Análisis SEO
Exhaustivo y completo... tal como debe ser.
Completa este formulario y recibe un informe con los puntos clave para el posicionamiento SEO y si tu web está cumpliendo con ellos.
El objetivo de un análisis SEO es mejorar la visibilidad y el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda, lo que puede resultar en un aumento del tráfico orgánico, una mejor experiencia de usuario y una tasa de conversión más alta.
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¿Qué vas a conseguir con un análisis SEO?
Un análisis SEO técnico se enfoca en identificar problemas técnicos que pueden estar afectando el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda. Algunos de los resultados que puedes obtener incluyen:
- Mejorar la velocidad y rendimiento del sitio web para una experiencia de usuario óptima.
- Corregir errores de crawling y indexación que puedan estar afectando la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda.
- Optimizar la estructura de la URL y el enrutamiento para mejorar la navegación y la accesibilidad del sitio.
- Identificar y corregir problemas de duplicidad de contenido y contenido de baja calidad.
- Mejorar la optimización móvil para una experiencia de usuario optimizada en dispositivos móviles.
Errores
Internal links are broken (Enlaces rotos)
Los enlaces rotos son uno de los problemas de SEO más comunes en los sitios web, ya que pueden hacer que los visitantes tengan un mensaje de error al navegar por su sitio. Esto no sólo disminuye la calidad y la experiencia de los visitantes, sino que también drena los recursos de los robots que ayudan a optimizar la clasificación en los motores de búsqueda
Issues with broken internal JavaScript and CSS files
Si aparece un error como «problemas con archivos JavaScript y CSS internos rotos», es muy probable que tu sitio web no se cargue correctamente. Esto puede suponer un problema con la velocidad de carga de su sitio web. Si estos scripts tardan demasiado en cargarse, afectará a la navegación de los usuarios y puede llevar a que abandonen el sitio web.
Pages returned 4XX status code
Es un resultado de solución de problemas para cuando hay problemas con la carga de las páginas. Esto puede deberse a que la página no existe o a que el acceso haya sido denegado.
Pages returned 5XX status cod
Este tipo de error está asociado al servidor y requerirá que te pongas en contacto con tu proveedor de hosting para que lo resuelva.
Pages don’t have title tags
La etiqueta title es lo que indica a los motores de búsqueda el nombre de una página, por lo que debe incluirse en todas. Este error, nos informa de la existencia de páginas en las que falta esta etiqueta.
Issues with duplicate title tags
Este mensaje indica que algunas páginas tienen la misma etiqueta title, lo que puede conducir a problemas de contenido duplicado y a una menor clasificación en los motores de búsqueda. Es importante que cada página tenga una etiqueta title única.
Pages have duplicate content issues
Esto significa que hay textos que se repiten en distintas páginas.
Los algoritmos de los motores de búsqueda penalizan el contenido duplicado, por lo que es muy importante que los contenidos de todas las páginas sean únicos.
Pages couldn’t be crawled
Este mensaje de error aparece cuando los robots de los motores de búsqueda no encuentran una página que rastrear; es decir; no pueden crawlearla.
Esto puede deberse a:
(DNS resolution Issues)
El motivo de que una página no pueda ser craweada es el DNS
(Incorrect URL formats)
El motivo del fallo se debe a que el formato de la URL no es el correcto.
Internal images are broken
El formato de la URL de las imágenes no es el correcto, por lo que no se muestra su contenido.
Pages have duplicate meta descriptions
Cada página debe contener una metadescripción única; es decir, un texto informativo que se mostrará debajo de cada título en los resultados de los motores de búsqueda, así como proporcionar una explicación acerca de su contenido.
Robots.txt file has format errors
Podemos utilizar Search Console para comprobar si hay errores en su archivo robots.txt, que podrían estar impidiendo que los buscadores rastreen determinadas páginas de tu sitio web correctamente y generen datos precisos sobre las fuentes de tráfico en la red.
Sitemap.xml files have format errors
Esto significa que hay errores de formato en el documento, lo que puede dificultar que los motores de búsqueda rastreen e indexen correctamente las páginas de tu sitio web. También puede comprobarse con Search Console.
Incorrect pages found in sitemap.xml
Este mensaje de error sugiere que el contenido solicitado no existe en nuestro sitio web
Pages have a WWW resolve issue
Nos muestra que las páginas tienen un problema de resolución con www, aparecen al cargar la página o los dominios.
Pages have no viewport tag
La falta de una etiqueta viewport implica que un sitio web no estará optimizado para dispositivos móviles
Pages have too large HTML size
Si hay demasiado código HTML, puede ralentizar los tiempos de carga de su sitio, lo que en última instancia conducirá a menos conversiones y mayores tasas de rebote.
AMP pages have no canonical tag
Las páginas que no tienen una etiqueta canónica pueden ser vulnerables a la persecución del ranking, ya que aparecerán en los resultados de búsqueda junto a su propio contenido. Las etiquetas canónicas garantizan que los usuarios visiten la versión correcta de un sitio web, dirigiéndolos a la página de destino deseada.
Issues with hreflang values
El uso de valores hreflang incorrectos puede dar lugar a un mal rendimiento SEO. debido a que los buscadores pueden no interpretar correctamente el idioma o el país al que va enfocado el sitio web.
Hreflang conflicts within page source code
Los códigos Hreflang pueden provocar una redirección errónea si no están bien etiquetados. Trabajar correctamente esta etiqueta de SEO te ayudará a solucionar cualquier posible problema y a asegurarte de que los motores de búsqueda sepan dónde encontrar el contenido traducido en tu sitio web o aplicación, lo cual es crucial para posicionarse bien en los resultados de búsqueda.
Issues with incorrect hreflang links
Esto significa que los enlaces insertados en las etiquetas Hreflang son incorrectos, por lo que es necesario revisarlos y corregir el error.
Non-secure pages
Desde hace algún tiempo, al entrar en una página que no cuenta con una medida de ultra-seguridad llamada “certificados SSL”, se nos avisa. Es decir, estamos entrando en una HTTP (página no segura), en vez de una HTTPS (página segura).
Issues with expiring or expired certificate
La fecha de caducidad de un certificado de seguridad es muy importante. Si va a caducar pronto o ya lo ha hecho, hay que renovarlo cuanto antes, para que el sitio web siga funcionando correctamente.
Issues with old security protocol
A día de hoy tener una web con un protocolo de seguridad antiguo (HTTP) es igual a utilizar que competir en una carreta de F1 con un carro tirado por caballos. Penaliza las webs sin protocolo de seguridad Google.
Issues with incorrect certificate name
Es importante que el nombre del certificado coincida con el dominio o subdominio del sitio web ya que, de lo contrario, pueden darse problemas de acceso.
Issues with mixed content
Esto puede darse cuando, en un mismo sitio web, conviven elementos HTTP y elementos HTTPS, por lo que se recomienda pasar todas las páginas del sitio web a HTTPS.
No redirect or canonical to HTTPS homepage from HTTP version
“El sitio web no ha sido convertido de la versión HTTP. Hay que configurar el dominio para que utilice el protocolo de seguridad HTTPS y hacer la web canonical para que no cree duplicación.
Redirect chains and loops
En caso de que existan varios redireccionamientos que apuntan unos a otros, o de que haya lagunas en la cadena, estamreos consumiendo recursos durante el rastreo y dando a los usuarios una incorrecta experiencia de navegación. Para que puedan ser rastreados correctamente por los motores de búsqueda, los enlaces deben apuntar directamente de una dirección URL a otra.
AMP HTML issues
Si el HTML de tu sitio web no sigue los estándares de AMP, es posible que no se muestre correctamente. No cumplir con el código marcado causará un problema con la usabilidad de tu sitio y el posicionamiento en los motores de búsqueda.
AMP style and layout issues
Para evitar que se produzca este problema, debes asegurarte de que el estilo y el diseño de tu sitio web siguen los estándares de AMP.
AMP templating issues
Si ves la aplicación sintáctica de la plantilla en tu página de AMP, puede haber un problema subyacente en la forma en que está escrito, lo que conducirá a errores o problemas de velocidad al cargar las páginas debido a la falta de flexibilidad de las plantillas rígidas.
Pages with a broken canonical link
Las páginas con enlaces canonicales rotos deben repararse para evitar la confusión tanto de los usuarios, como de los rastreadores de los motores de búsqueda.
Pages have multiple canonical URLs
Las páginas que tienen múltiples URLs y/o categorías pueden causar este problema. Cada página debe contener una sola etiqueta «canónica» para que Google la reconozca como un sitio web propio y único, y no como un enlace más.
Pages have a meta refresh tag
Las metaetiquetas de actualización refresh redirigen al usuario a una segunda página pocos segundos después de la carga. Pueden interferir con el SEO y con la experiencia del usuario, por lo que su uso no es nada recomendable.
Subdomains don’t support secure encryption algorithms
Cuando el protocolo de seguridad de un sitio web está obsoleto o desactualizado, puede no soportar el algoritmo de certificación de seguridad que convierte una página de HTTP a HTTPS.
Sitemap.xml files are too large
Podemos encontrarnos con este error si el fichero sitemap.xml de nuestro sitio web tiene más de 500.000 URLs o pesa más de más de 50 MB.
Pages have slow load speed
Es importante optimizar la velocidad de tu sitio web, porque mejorará la experiencia del usuario y reducirá los recursos utilizados por los motores de búsqueda. Puedes utilizar herramientas como GTmetrix o Page Speed Insights, que proporcionan información sobre lo que podrías hacer para conseguir un tiempo de carga inferior en cada una de las páginas de tu sitio.
Advertencias
Nuestro análisis web gratuíto también te dará algunas advertencias. Te explicamos en qué consiste cada una de ellas, para que puedas entenderlas y hacer así, los cambios necesarios:
Issues with unminified JavaScript and CSS files
La minificación de ficheros consiste en reducir el tamaño de los archivos de un sitio web, lo que le ayuda a acelerar la carga de las páginas. Sin embargo, si no se hace correctamente, puede generar fallos.
Issues with uncompressed JavaScript and CSS files
Los problemas de la compresión de archivos pueden ser aprovechados por un atacante para crear archivos JavaScript que provoquen páginas web o correos electrónicos infectados, los cuales pueden transmitir código malicioso
Esto se debe a que el peso de estos objetos comprimidos se reduce, lo que hace que se carguen más rápido de lo que lo harían los normales, pero esto también significa que son menos resistentes a los ataques de los hackers que quieren acceder a tu ordenador
Issues with uncached JavaScript and CSS files
Si bien es cierto que el almacenamiento en caché de los archivos puede reducir el peso de los archivos JavaScript y CSS, esto puede ser un problema cuando se intenta acceder a ellos desde otras ubicaciones de su sitio web.
Outgoing internal links contain nofollow attribute
El atributo nofollow indica a los motores de búsqueda y a los rastreadores web que no sigan el enlace. Si insertamos esto en nuestras páginas internas, quedarán ocultas a la vista de los robots de Google.
Images don’t have alt attributes
El atributo alt proporciona información a los motores de búsqueda sobre lo que se muestra en una imagen. La falta de esta propiedad los llevará a confundirse y a no poder entender su contenido o identificar su existencia.
Uncompressed pages
Cuando se transmiten datos sin comprimir, el sitio web o la aplicación tardan más en cargarse. En cambio, cuando se trabaja con archivos comprimidos, las solicitudes ocurren casi instantáneamente.
Pages have low text-HTML ratio
Las páginas con una elevada proporción de texto y HTML dificultan la gestión de los contenidos.
Pages have a low word count
Las páginas con un bajo número de palabras son difíciles de indexar y posicionar.
Se recomienda que todas las páginas tengan 300 palabras o más, para obtener un rendimiento óptimo en los resultados de los motores de búsqueda, ya que un contenido menor hará que un sitio web sea más difícil (y lento) de encontrar a través de las búsquedas de Google.
Pages don’t have meta descriptions
Las meta descripciones son una parte importante del diseño del sitio web, ya que pueden hacer o deshacer su clasificación en los motores de búsqueda.
Pages have duplicate H1 and title tags
Se recomienda diferenciar cada página utilizando un title y h1 diferenciados entres sí, para facilitar la labor de los motores de búsqueda, lo que mejora el SEO y facilitar, a su vez, la navegación por el sitio web en cuestión.
Pages have too much text within the title tags
La etiqueta title debe tener unos 50-55 caracteres, para garantizar que aparece en su totalidad cuando se muestren los listados en los motores de búsqueda.
Page doesn’t have enough text within the title tags
Si un title es demasiado corto, puede no aportar la suficiente información a los motores de búsqueda, lo que afectaría negativamente al posicionamiento de la página.
External links are broken
Los links rotos pueden perjudicar la clasificación de una página y deben corregirse lo antes posible.
External images are broken
Las imágenes rotas pueden perjudicar la clasificación de una página y deben corregirse lo antes posible.
Links on HTTPS pages leads to HTTP page
Los enlaces en una página HTTPS deben llevar a páginas HTTPS. En caso de que apunten a páginas HTTP, estos enlaces deberán sustituirse por por URLs seguras.
Pages don’t have an h1 heading
La etiqueta H1 es una parte esencial del SEO y además permite a los lectores entender a qué página han llegado en los resultados del motor de búsqueda.
Pages have too many on-page links
Demasiados enlaces salientes en una misma página, pueden causar problemas de indexación y posicionamiento, por lo que no se recomienda incluir demasiados.
Pages have temporary redirects
Las redirecciones temporales no se consideran una buena práctica porque no transfieren autoridad y pueden causar confusión.
Pages have too many parameters in their URLs
Es importante que una URL sea limpia y fácil de leer tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Cuantos más parámetros tenga la dirección de una página, más difícil será, lo que va en contra del SEO.
Pages have no hreflang and lang attributes
Los atributos hreflang y lang son importantes para que los robots de los motores de búsqueda entiendan el idioma del contenido de cada página y encuentren versiones traducidas cuando los usuarios las soliciten.
Pages don’t have character encoding declared
Si la codificación de una página no es clara, podría dar lugar a error al interpretar los caracteres especiales para los motores de búsqueda y los navegadores.
Pages don’t have doctype declared
Si las páginas de nuestro sitio contienen barrabajas en las URL, puede hacer pensar a los motores de búsqueda que algunas palabras son en realidad letras sueltas en lugar de secuencias, lo que confundirá sus algoritmos y llevará a una clasificación más baja en las búsquedas que incluyan esos términos.
Sitemap.xml not indicated in robots.txt
El archivo robots.txt debe indicar al final dónde se encuentra su sitemap, indicando su nombre de ruta completo, para que Google pueda indexar correctamente todas sus páginas y clasificarlas en los resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Sitemap.xml not found
El sitemap.xml es una necesidad para todos los sitios web, para asegurarse de que están rastreando correctamente y encontrar fácilmente cualquier error con facilidad
Homepage does not use HTTPS encryption
Si una página de inicio no aparece como HTTPS, Google no considerará ese sitio como fiable de buena reputación. Es importante que todas las páginas de un sitio web estén encriptadas con un certificado SSL para mantener la credibilidad entre los usuarios que puedan estar visitando desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda donde no hay ningún indicador de confianza presente porque sus enlaces apuntan hacia el suyo pero muestran «403 prohibido».
Subdomains don’t support SNI
SNI permite soportar múltiples servidores y certificados de host en la misma dirección IP, lo que puede mejorar la seguridad. Esto se debe a que un atacante necesitaría acceder no sólo a una sino a muchas claves diferentes para poder desbloquear tus datos (y cualquier otra información privada).
HTTP URLs in sitemap.xml for HTTPS site
Si se publica un sitio web mediante el uso de HTTPS, es importante que todas las URL del sitio apunten a conexiones cifradas.
Issues with blocked internal resources in robots.txt
Este problema se debe al bloqueo de recursos, que podría llevar a que se muestre una versión completamente diferente del sitio web a la que ven los robots de los motores de búsqueda, y puede imposibilitar la realización de ciertas peticiones.
Pages have a JavaScript and CSS total size that is too large
Si aparece esta advertencia, lo mejor es que optimices tu sitio web para que su peso no supere los 2 MB, a fin de evitar problemas de rendimiento en los tiempos de carga de la página.
Pages use too many JavaScript and CSS files
Algunas páginas web utilizan demasiados archivos y esto puede ralentizar el tiempo de carga. Deberías crear versiones separadas de estos scripts para cada página, ya que es mejor tener menos de 100 JavaScript o CSS combinados, según las directrices de Google.
Avisos
Por último, te ayudamos a entender en qué consisten los distintos tipos de de avisos que se pueden identificar gracias a un análisis web:
Outgoing external links contain nofollow attributes
El atributo nofollow se utiliza para indicar que un enlace no debe ser seguido por el motor de búsqueda. Es decir, afecta negativamente al crawleo al evitar que los link pasen autoridad a las páginas salientes.
URLs with a permanent redirect
En algunas situaciones, puede ser necesario utilizar una redirección permanente. Esto reducirá el crawl-budget y sólo debería utilizarse cuando no haya otras opciones o si el sitio depende en gran medida del historial de clasificaciones para su posicionamiento (lo cual es poco probable).
Pages have only one incoming internal link
Las páginas con un solo enlace interno, o con pocos enlaces internos, tienen pocas probabilidades de posicionarse bien en los motores de búsqueda porque no pueden competir con sitios web que tienen muchos enlaces de retroceso y altas puntuaciones de DA (Autoridad de Dominio).
Pages are blocked from crawling
Esto significa que Google no puede mostrar esas páginas debido a su bloqueo por parte de su servidor. La causa más común de este problema son las reglas establecidas en los propios sitios web, como los robots o los píxeles.
Subdomains don’t support HSTS
HSTS es una importante característica de seguridad que ayuda a proteger un sitio web de ciertos tipos de ataques. Un servidor con este soporte puede ser configurado de tal manera que no sólo rechace a los visitantes que no lo sepan, sino que también se asegure de que no puedan pasar la comprobación del certificado.
Pages have more than one H1 tag
Las páginas contienen más de una etiqueta H1. Se recomienda que cada página tenga sólo un h1, ya que pueden crear confusión y Google puede eliminarlos si ve demasiadas secciones sobre el mismo tema o asunto (lo que reducirá las clasificaciones).
URLs on “x” pages are too long
Si una URL es demasiado larga, los motores de búsqueda no la interpretarán en su totalidad, por lo que se recomienda utilizar URL cortas o, si son muy extensas, acortarlas, para facilitar su optimización.
Robots.txt not found
El archivo robots.txt se utiliza para impedir el acceso de los rastreadores de los motores de búsqueda a las páginas que no queremos que indexen, así como para indicarles dónde está el sitemap.
Pages have hreflang language mismatch issues
Esto ocurre cuando el idioma declarado en un sitio web y el detectado, no coinciden.
Orphaned pages in sitemaps
Para asegurarte de que tu sitio web está bien optimizado, es importante que compruebes que no haya páginas huérfanas. Las páginas sin enlaces suelen ocupar un lugar más bajo en los resultados de los motores de búsqueda que las que tienen estructuras de enlaces eficaces y, por lo tanto, deben eliminarse del Sitemap.
Pages blocked by X-Robots-Tag: noindex HTTP header
La metaetiqueta robots de la página impide su indexación. Debes comprobar que es correcta, y sustituir «noindex» por algo más apropiado si quieres que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda.
Issues with blocked external resources in robots.txt
Esto sucede cuando un robots.txt externo a nuestro sitio está bloqueando el rastreo de los archivos que estamos utilizando. Para evitar este problema, es aconsejable utilizar ficheros propios siempre que sea posible.
Issues with broken external JavaScript and CSS files
Cuando utilizamos archivos JavaScript y CSS externos, es importante que se inserten correctamente en la página. Si no es así o si hay un error con alguno de estos enlaces, nuestro sitio no funcionará correctamente. Por eso es importante Recomendamos utilizar material propio y original siempre que sea posible, ya que, al no depender de fuentes externas, evitaremos fallos de este tipo.
Pages need more than 3 clicks to be reached
Para que los usuarios puedan utilizar tu sitio de la forma más rápida y eficiente posible, todas las páginas deben tener un HTML interno accesible que no requiera más de 3 clics.. Esto también ayudará a los robots a encontrar esos recursos más fácilmente, lo que beneficiará al SEO.
Preguntas frecuentes sobre el SEO
¿Con qué herramientas se trabaja el análisis SEO?
El análisis SEO tiene como objetivo conocer el estado actual de un sitio web y qué factores están afectando su posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda, así como lograr mayores conversiones. Las herramientas utilizadas para este propósito incluyen Search Console byGoogle o Analytics dependiendo de la plataforma preferida; complementando ofertas profesionales como Sistrix, Semrush Ahrefs, Screaming Frog entre otras para obtener una imagen precisa sobre la eficacia de los esfuerzos de marketing de contenidos en varios medios (incluyendo las redes sociales).
¿Cuál es la diferencia entre un análisis SEO on page y off page?
Los aspectos de un sitio web que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda pueden dividirse en dos categorías: SEO on page y off page.
El análisis On Page se refiere a la rapidez con la que se carga un sitio, la calidad del contenido en diversas áreas (elementos como imágenes o texto), etc.; mientras que el Search Engine Optimization Off-site se ocupa de todo lo que está fuera de este ámbito, incluyendo la adquisición de enlaces de otros sitios que deberían ayudar a mejorar la posición durante las sesiones de navegación natural
¿Por qué es importante conocer mi competencia orgánica?
El analizador SEO es una herramienta que te permite saber dónde está tu competencia. Si añadimos la URL de una página con la que que estás compitiendo por ciertas palabras clave, nos dará una comparativa entre ambas empresas, así como información sobre las áreas que se necesitan mejorar, si es que hay alguna, lo que te ayudará a hacerte una idea de tu situación frente a la competencia.
Por muy útil que resulte el analizador SEO, no debes olvidar que se trata únicamente de una herramienta que te dará información generalizada y ayudas para mejorar pero que, si realmente buscas realizar una estrategia de marketing digital completa y efectiva, lo recomendable es acudir a profesionales experimentados.
Aquí es donde las herramientas como Webmaster Tools de Google y Pro Rank Tracker resultan útiles. Cuando miras las palabras clave, hay algunos lugares principales para enfocarte:
- Qué palabras clave generan la mayor parte de su tráfico (ganancias actuales)
- ¿A qué palabras clave apuntas pero fallas, y puedes clasificarlas de manera realista?
- ¿Qué palabras clave puede encontrar que podrían actuar como «victorias fáciles» para impulsar el tráfico en este momento?
La mayoría de las palabras clave deberían poder dividirse en una de estas categorías. Muchas veces, cuando encuentra las palabras clave que generan la mayor parte de su tráfico, no solo verá las que buscaba, sino otras que tal vez fueron completamente inesperadas o que están generando tráfico debido a una sola publicación de blog que no fue muy comercializada. Estas son palabras clave que desea impulsar para obtener más tráfico.
Aparte de las ganancias inesperadas, busque esas palabras clave de cola larga que pueden tener mucho menos tráfico, pero también mucha menos competencia. 100 personas pueden no parecer mucho tráfico, pero si clasificas para 100 palabras clave fáciles que aportan eso, tienes 10,000 visitantes más al mes. No está nada mal. Quieres más de estos.
Finalmente, si buscaba palabras clave con las que simplemente no está progresando, es hora de analizar de manera realista si puede clasificarlas o no, y si vale la pena el esfuerzo o si es hora de verterlas. recursos en ganancias más probables.
Entre las herramientas de Moz y Ahrefs, podrá ver para qué palabras clave se clasifica su competencia, de quién obtienen enlaces y cómo lo están superando. Analizar aquellos con los que estás compitiendo es crucial. Esto puede ayudarlo a ver qué palabras clave están realmente fuera de su alcance, qué palabras clave se están dando un festín con sus competidores (y estas podrían ser fácilmente alcanzables que se perdió) y de quién podría obtener enlaces, ayudándolo a superar a su competencia. .
Este análisis de la competencia debería afectar cada decisión que tome para avanzar con sus campañas porque esta información es oro absoluto.
El análisis técnico es extremadamente importante porque la experiencia del usuario de un sitio web marca una gran diferencia cuando se trata de SEO. ¿Tu sitio web es compatible con dispositivos móviles? ¿Está instalado correctamente el SSL? ¿Hay páginas faltantes o problemas de redireccionamiento? Estos solo rascan la superficie de las preguntas técnicas que son realmente importantes.
Pruebe la velocidad de carga de su sitio web (debe ser inferior a 2 segundos), verifique que Google obtenga el mapa del sitio XML de su sitio y tenga cuidado con el contenido duplicado (¡esto incluye etiquetas meta!). Los problemas técnicos pueden parecer pequeños en comparación con los libros que se escriben sobre SEO en el sitio y fuera del sitio, ¡pero es una parte del programa que no desea estropear!
Este análisis se trata de asegurarse de que todo esté correctamente optimizado. El gran contenido es importante, pero aún debe optimizarse de la manera correcta para que sea efectivo para SEO. Esto significa que la palabra clave está en el título, en la meta descripción, en las primeras oraciones y en la última oración.
Además de esto, la URL debe estar limpia y optimizada, y las fotos deben tener etiquetas alt. Por último, aproveche los enlaces internos, pero asegúrese de hacerlo correctamente (consulte la sección de enlaces para obtener más información al respecto).
Primero cubra los conceptos básicos: su contenido debe ser original, escrito en un nivel nativo de competencia y ser útil e informativo. Averiguar qué hace que el contenido sea de calidad puede ser difícil y, si no es un escritor o editor profesional, considere contratar uno para una auditoría honesta. Juzgar su propia escritura puede ser extremadamente difícil, y es por eso que en el mundo editorial, los escritores tienen editores en todos los niveles. Si bien esto puede parecer un gasto excesivo, es una excelente manera de asegurarse de que algunos ojos nuevos revisen el contenido, lo comparen con el de la competencia y puedan brindarle una respuesta honesta sobre si es realmente de alta calidad o si no lo es. no aguanta tanto como crees que aguanta.
Además de esta idea nebulosa de calidad, las publicaciones deben ser fáciles de leer, con un estilo entretenido y más largas es mejor. Todo esto debería ser parte de su análisis de contenido.
Debe confiar en Google Analytics para saberlo con certeza. Dos estadísticas principales que desea observar son la tasa de rebote y el tiempo promedio en el sitio. La tasa de rebote se refiere al porcentaje de personas que abandonan el sitio web después de visitar solo una página. Idealmente, desea que sea más bajo, aunque no tiene que ser demasiado bajo; si está en 98%, entonces eso es un problema.
El tiempo promedio en el sitio es grande. Así es exactamente como suena, y los visitantes más comprometidos obviamente se quedarán más tiempo. Esto se considera una estadística particularmente importante para el SEO y es una forma obvia de medir la experiencia que los usuarios tienen con su sitio web. Cuanto mejor sea la experiencia, mejor será su situación general cuando se trata de SEO.
No hay duda de que los enlaces son uno de los factores más importantes cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda. Las herramientas que utilice deben considerar el tipo de vínculo de retroceso, la cantidad de vínculos, su relevancia para el nicho de su sitio web, las anclas de palabras clave utilizadas y más. Los vínculos de retroceso de otros sitios web son importantes, pero no se puede negar que algunos son mucho más importantes que otros.
Algunos puntos principales que desea ver:
- ¿Cuántos backlinks provienen de sitios web relevantes en nichos similares?
- ¿Cuántos sitios web de autoridad enlazan con su sitio web?
- ¿Cuál es el porcentaje de desglose de anclas de palabras clave? (Por lo general, desea un 80 % de URL o nombre de marca/sitio web, 10 % de palabras clave y 10 % de otros)
- Diversidad de tipos de enlaces
- flujo de confianza
Nota sobre los enlaces internos: esta es la única vez en que todos los enlaces deben ser palabras clave de anclaje directo. No te pongas elegante, no lo mezcles. Si está enlazando internamente a una publicación sobre la Palabra clave A, un enlace interno de otra publicación debe etiquetarse como Palabra clave A.
Hagámoslo
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