Servicios SEO y posicionamiento web

Invierte en una empresa SEO que obtiene resultados

 

Gracias a nuestro servicio de SEO, tu negocio aparecerá en las primeras posiciones en los Buscadores de Internet. Este posicionamiento orgánico, mejorará la visibilidad de tu web y aumentará el número de visitas de interés, que tienen más probabilidades de transformarse en ventas.

El posicionamiento web por profesionales es una gran inversión

No es ningún secreto que la gente busca en Internet antes de tomar sus decisiones de compra. Por eso es Esencial que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente.

¿Sabías que el 80% de los usuarios sólo mira la primera página de resultados?

Como se suele decir… “el mejor sitio donde esconder un cadáver es la segunda página de Google”. Por eso tu empresa, tiene que aparecer en la primera.

Diseñamos estrategias de captación a medida, gracias a las cuales conseguimos situar los sitios web de nuestros clientes en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, ayudándoles a generar más negocio. En TuSeo360 estamos muy orgullosos de poder decir que los clientes con los que trabajamos han mejorado su presencia online y ventas de manera muy significativa.

Trabajamos con empresas de todos los sectores, contamos con una amplia experiencia y un equipo de profesionales altamente cualificados a los que, además… ¡les encantan los retos!

Si buscas mejorar el posicionamiento web de tu empresa y rentabilizar al máximo tu inversión, no lo dudes, ¡tenemos la solución perfecta para ti!

¿Qué servicios SEO necesitas?

Aumenta posicionas en Google y aumenta tus beneficios

Estudio Palabras Clave

Realizamos una detallada investigación para identificar las palabras clave que mejor responden a las necesidades de tu sitio web.

SEO On-Page

Trabajamos cada página de tu sitio web para garantizar su optimización, un mejor posicionamiento en los buscadores y una buena experiencia de navegación para tus usuarios.

SEO Off-Page

Nos encargamos de llevar a cabo todas las optimizaciones Off-Page de tu sitio web para establecer la notoriedad de marca y aumentar su visibilidad-

Auditoría SEO

Gracias a un exhaustivo análisis de tu web, siempre basado en el SEO, encontramos y corregimos errores y puntos de mejora, posicionándola en los primeros resultados de los motores de búsqueda

SEO Local

Porque es importante que tu negocio destaque frente a la competencia, lo posicionamos en los primeros puestos en las búsquedas geolocalizadas.

Análisis SEO

Con nuestros informes detallados, sabrás cuales son los aspectos a mejorar en tu web para sacarle el máximo rendimiento.

SEO eCommerce

Gracias a nuestros expertos SEO en Bilbao, podrás ofrecer a tus clientes una experiencia de compra exquisita las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una estrategia SEO especializada para tiendas online en Bilbao con la que aumentarás tu tasa de obtención y de retención de clientes.

SEO Técnico

El posicionamiento mejora con optimizaciones en el back-end de tu página web, como mejorar la velocidad de la página. Al corregir estos errores, hace que sea más fácil para los motores de búsqueda cuando rastrean su sitio web.

Link Building

Mejoramos la relevancia de tu web mediante la creación de enlaces naturales con medios de interés, que ayudarán a tu página a generar más trafico orgánico de calidad y a largo plazo.

Consultoría SEO

Te ayudamos a sacar el máximo partido a tu web, indicándote puntos fuertes, puntos de mejora, acciones a realizar… para que logres tus objetivos de negocio.

Marketing de Contenidos

Ofrecer contenido original y de calidad es la mejor manera de llegar a nuevos clientes y de fidelizar a los que ya te conocen. Y, en eso, somos muy buenos

Penalizaciones SEO

Ojito que Google siempre está vigilando… y en constante evolución. Por eso es importante que cuentes con una agencia especializada en SEO para que estos cambios no te afecten y… ¡sigue triunfando en las SERPs!

Nuestra Metodología de servicios SEO

Información es poder

Para obtener una posición alta en los motores de búsqueda, debes invertir en los servicios de SEO adecuados, adaptados a las necesidades, demandas y clientes objetivo de tu empresa. Confiar simplemente en viejas tácticas de SEO no es suficiente para mantener una sólida presencia en línea: debes encontrar una empresa de SEO confiable que pueda llevar tus esfuerzos a buen puerto.

01.

Investigación

Análisis de Palabras Clave: Elaboramos 3 estudios fundamentales para sacar el mayor partido al posicionamiento SEO de tu web.

Análisis SEO Onsite: Evaluamos todos los puntos que pueden afectar a la hora de mejorar tu posicionamiento WEB. La parte estética es importante pero la accesibilidad tiene que ser nuestra prioridad. Si Google o los usuarios no pueden acceder a nuestra página web, también podría no existir, lo que sería lo mismo.

 

02.

SEO on Page

A partir de los resultados obtenidos en los estudios previos, evaluaremos la situación y realizaremos las mejoras pertinentes para asegurar los objetivos fijados. De ser necesario realizaremos mejoras en los campos de indexabilidad, URL’s, accesibilidad, navegabilidad u optimización de contenido entre otras, con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO y la experiencia del usuario en tu página web.

03.

Estrategia

Establecer los puntos fundamentales teniendo en cuenta el sector y la situación inicial detectado a nivel seo para conseguir el objetivo de la web sean ventas o contactos de posibles clientes.

Definir las acciones que deberemos realizar para que la web posicione de forma correcta para las palabras clave de negocio y si será necesario realizar Link building / Google Ads / Inversión en desarrollo / Marketing de contenidos u otras tareas relacionadas con el foco en aumentar la visibilidad de tu negocio en los medios Online.

04.

Ejecutar

En este punto pasamos a la ejecución del plan estratégico previamente definido. Optimizamos tu sitio web y publicaciones de blog mejorando su estructura, administrando sus listados comerciales, utilizando las palabras clave más adecuadas… Como Agencia SEO, estamos especializados en la combinación de recursos y oportunidades para mejorar tus resultados SEO, por lo que trabajamos la relación de tu página con terceros mediante el linkbuilding e impulsamos su presencia en todo el entorno online mediante campañas de Google Ads y Social Ads. 

05.

Medir

Medir y analizar resultados es un proceso recurrente. ¿Qué se puede medir y cómo? Los rankings de las palabras clave nos indican lo relevantes que son en los motores de búsqueda. Su importancia y peso están en la posición que ocupan (estar entre los 10 primeros) y el volumen de búsqueda.

Se mide el tiempo que un cliente potencial permanece sobre la web, las rutas que recorre y las páginas que considera más interesantes. ¿Llega a la página de contacto, inicia el chat, manda un email o se suscribe al boletín de la empresa? En el caso de las tiendas online, hay incluso más datos. ¿Añade productos a la cesta? ¿Cuál es la tasa de cestas de compra abandonadas? Etc.

06.

Ajustar

El entorno digital es cambiante y sufre constantes actualizaciones. Como Agencia SEO especializada, ajustamos constantemente nuestras estrategias de optimización a estos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda y tendencias del mercado. Para ello, por un lado nos aseguramos de estar constantemente al día de estos avances y cambios de los buscadores y, por el otro, realizamos continuas revisiones, evaluaciones y adaptaciones de tus campañas SEO. Para que tú también estés al tanto de la situación de tu sitio web y las acciones digitales que desarrollamos para mejorarlo, te hacemos llegar detallados informes de fácil comprensión, que recogen toda la información relevante relacionada con tu negocio.

¿Qué tipos de webs se pueden posicionar?

Gana posicionamiento web y aumenta tus ventas

Si bien es cierto que el SEO se puede trabajar en todo tipo de webs, también lo es que existen ciertos tipos en los que posicionar keywords puede resultar bastante más sencillo que en otros.

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que cuenta con multitud de herramientas, plantillas y plugins, que facilitan mucho trabajar el SEO

Woocommerce

Un sitio web de WordPress que permite convertir tu página en un ecommerce, manteniendo las características y facilidades de uso y gestión de la plataforma original.

Elementor

Se trata de un plugin de WordPress que facilita el diseño de las páginas y ofrece múltiples opciones, lo que permite una mayor personalización de los sitios web.

Prestashop

Es un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto, especialmente enfocado a la creación de ecommerce y que, por sus características, vale tanto para pequeñas empresas como para páginas más complejas debido a su gran cantidad de contenido.

Shopify

Un CMS muy orientado a la conversión que permite a los usuarios diseñar su propia página web sin necesidad de conocimientos técnicos. Hay que tener en cuenta que, si bien se trata de una plataforma con múltiples funcionalidades y muy enfocada al SEM, no está orientada a trabajar el SEO.

A medida

Estas páginas hechas completamente adhoc suelen ser utilizadas por grandes empresas que precisen de una web con unas características muy particulares que serían muy difíciles de conseguir mediante el uso de un CMS. Aunque siempre sea recomendable la participación de un experto SEO en el desarrollo de un proyecto web, en este tipo de páginas es totalmente necesario.

¿Qué tipos de búsqueda existen en Posicionamiento SEO?

Existen 4 tipo de búsqueda que resuelve las necesidades de los usuarios

La psicología de la búsqueda gira en torno al usuario: sus necesidades, su forma de buscar respuestas, los resultados que espera al buscar algo, etc

Búsqueda Navegacional

Este tipo de búsqueda — también conocida como búsqueda de acceso directo — sucede cuando el usuario ya sabe qué sitio le gustaría visitar, pero tal vez no recuerda la URL completa o tenga pereza de escribir.

Por ejemplo, si el usuario busca «Agencia SEO Tuseo360» o «Posicionamiento SEO TuSeo360» para encontrar nuestra web, su intención de búsqueda es clara y, por lo tanto, son pocas las posibilidades de que este usuario cambie su destino final en la web — esta persona ya sabe lo que busca.

Búsqueda Informacional

Como el propio nombre lo dice, en la búsqueda informacional el usuario busca información, ya sea por medio de noticias, lanzamientos de algún producto o artículos explicativos.

A diferencia de la búsqueda navegacional, el usuario no sabe exactamente a qué sitio llegará para encontrar el contenido que busca, pues no es posible identificar claramente su intención de búsqueda.

En una estrategia de Inbound Marketing, esta visibilidad orgánica es fundamental para atraer a los usuarios a las páginas de un negocio y comenzar su camino hasta convertirse en clientes.

Por no saber exactamente qué sitio quiere visitar, el usuario tiende a utilizar los resultados orgánicos para buscar la solución de su duda o necesidad, y es en ese momento que el buen posicionamiento web del blog o sitio es una ventaja para los negocios.

Búsqueda Transicional

En este tipo de búsqueda el usuario desea ejecutar una transacción, como comprar directamente un producto o encontrar una tienda. Esta búsqueda es extremadamente valiosa, especialmente para los tiendas online.

Búsqueda Local

Las búsquedas locales son búsquedas con un componente geográfico, dentro de una región determinada, por ejemplo, cuando el usuario busca restaurantes, cines, tiendas, hoteles, escuelas, oficinas, entre otros tipos de establecimientos con una ubicación física.

¿Qué técnicas de posicionamiento SEO existen?

Vamos a hablar de la 3 diferentes técnicas de posicionamiento que existen

Si bien es cierto que el SEO se puede trabajar en todo tipo de webs, también lo es que existen ciertos tipos en los que posicionar keywords puede resultar bastante más sencillo que en otros.

Black Hat

Ojito con esta. Si bien son técnicas que posicionan muy rápidamente, los buscadores terminan detectándolas y penalizando las webs que las utilizan. Por tanto, no son nada recomendables.

White Hat

Estas sí. Son técnicas de posicionamiento basadas en las directrices de los buscadores que, si bien pueden tardar algo más en posicionar una web, no corren el riesgo de que esta sea penalizada y pierda posiciones en el SERP.

Grey Hat

Son técnicas híbridas entre el White Hat y el Black Hat, que no cumplen a rajatabla las directrices marcadas por los buscadores, pero tampoco se considera que “hacen trampas”.

Preguntas frecuentes sobre el SEO

El posicionamiento SEO, posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, es el conjunto de acciones orientadas a que una web aparezca en los primeros puestos en las listas de resultados de los buscadores, como Google, Bing o Yadex, por ejemplo.

El SEO se basa en mostrar los resultados únicamente cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con el tema en cuestión, por lo que tiene un retorno de la inversión muy superior a otro tipo de estrategias digitales.

Por tanto, podemos decir, sin lugar a duda, que trabajar el posicionamiento web es imprescindible para cualquier empresa y debería ser prioritario en su campaña de comunicación digital.

Centrarse en mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, lo posicionará mejor en los motores de búsqueda y esto facilitará que los usuarios te encuentren más fácilmente,  además de aumentar las posibilidades de conversión de los clientes potenciales.

 

Los motores de búsqueda utilizan robots (crawlers) para rastrear y extraer datos de las páginas webs, para así llevar a cabo su optimización en los motores de búsqueda (SEO).

Cuando un usuario realiza una búsqueda en uno de estos buscadores, el algoritmo ordena toda la información recopilada en base a cómo responda y encaje cada página con lo que está buscando.

Las páginas que mejor se adapten a la solicitud de búsqueda aparecerán en los primeros puestos de la lista, por lo que obtendrán un mayor número de visitas y tendrán más opciones de conversión.

Una estrategia SEO debe ser trabajada constantemente, ya que, el no hacerlo mientras nuestra competencia sí lo hace, puede hacer que esta pase a estar mejor posicionada que nosotros. 

No realizar las revisiones de SEO necesarias también puede llevar a que pasemos por alto las contínuas actualizaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda, o que no actualicemos nuestra web lo suficiente, lo que repercutiría negativamente en nuestro posicionamiento. 

Por tanto, una estrategia SEO conlleva un mantenimiento mensual, que incluye todos los servicios necesarios para que una web esté constantemente actualizada en función de las necesidades y oportunidades que vayan surgiendo, y poder así mantener una buena posición en el SERP.

Si bien es cierto que existen empresas que ofrecen paquetes SEO cerrados, en TuSeo360 preferimos descartar esta opción, ya que entendemos que cada web necesita una estrategia diseñada a medida.

Por tanto, aunque en un principio pueda parecer más fácil ofrecer tarifas cerradas en función al tipo de paquete ofertado, en nuestro caso, recomendamos a nuestros clientes una estrategia SEO diseñada en función a la medida de sus necesidades específicas, que detectamos gracias a la realización de un completo análisis previo.

Una Estrategia SEO se divide en dos partes: el posicionamiento On-Page y el posicionamiento Off-Page 

 Posicionamiento SEO On-Page: 

Se refiere a las acciones de SEO que se implementan dentro de la propia página web, como la redacción de contenidos, mejoras en el rendimiento para acelerar el tiempo de carga, o los ajustes de rango de página basados en las palabras clave.

 Posicionamiento SEO Off-Page:

Implica la implementación de técnicas realizadas fuera de un sitio web, basadas en crear backlinks en sitios de autoridad y mejorar así su ranking orgánico en los buscadores. 

Los principales puntos a tener en cuenta en una estrategia SEO son:

  • Keyword Research
  • Estructura web
  • Optimización de metas
  • Optimización del contenido
  • Creación de nuevos contenidos
  • Revisión del Thin Content
  • Duplicidad de contenidos
  • Enlazado interno
  • Link building
  • WPO
  • Marcado Schema
  • Imágenes
  • Canonicals
  • Robots.txt
  • Sitemap.xml
  • Orientación geográfica
  • Posicionamiento local
  • Updates de Google
  • Rastreo
  • Páginas huérfanas

Con la ayuda de herramientas de SEO, la investigación y el análisis de una web pueden llevarse a cabo de manera más eficiente. Herramientas que facilitan la optimización, ayudan la identificación de de keywords, analizan los contenidos y los resultados en los buscadores, facilitan el control de enlaces externos… 

Algunos ejemplos de este tipo de herramientas son: 

• Screaming Frog

• Semrush

• Ahrefs

• Sistrix

• Majestic