Aplica estos 10 tips en tu diseño web
Cuando tienes un negocio, quieres que todo el mundo que entra por primera vez o repita. Sienta que es un lugar cuidado con mimo y cada detalle de la tienda está puesta por alguna razón. Si tu negocio está bien decorado, con mucha luminosidad, con los objetos justos que hagan sentirse a gusto y con un olor agradable. Estás creando una atmosfera perfecta para dar confianza y seguridad. Esto mismo pasa con tu página web. Si entramos en una web, que tiene todo puesto sin orden, fondos muy oscuros, sobrecargada de información inútil. Lo único que vamos a conseguir es que no compren y además no vuelvan a entrar nunca más.
Realmente tienes poquísimo tiempo para llamar la atención de los usuarios antes que abandonen tu página. Según múltiples estudios, los usuarios solo leen el veinte por ciento de las palabras que hay en un sitio. Con lo que, si el tuyo está desorganizado y no tiene un mensaje claro o bien una llamada a la acción, los usuarios se van a ir a otro sitio inmediatamente. Y nunca volverán, esta es la principal diferencia de un diseño web profesional basado en una estrategia a uno hecha por al azar sin ningún estudio previo.
Ahora te damos diez claves para progresar el diseño de una web, acrecentar sus conversiones y hacer que los usuarios deseen regresar a visitarla.
Como crear una web atractiva, una imagen vale más que mil palabras.
Añade una propuesta de valor
La propuesta de valor comunica a tus visitantes lo que haces y por qué razón lo haces.
Pon tu propuesta de valor en la página de comienzo de tu página web, como un titular si fuera posible. Añádela asimismo en tu página web y en tus redes sociales. Debes hacer que tus usuarios sepan precisamente lo que van a conseguir si se ponen en contacto contigo, si adquieren tu producto, si se subscriben a tu boletín de noticias o bien si leen tus artículos de noticias.
Debemos incluir siguientes elementos:
- Quienes somos
- A quien va dirigido
- Información sobre nuestro servicio o producto
- Qué beneficio ofrecemos.
Navegación del sitio
La navegación de tu página web tiene 2 propósitos:
- Hacerla la vida más fácil a tu posible cliente
- Mejorar tu posicionamiento SEO
Tus visitantes han de ser siempre y en todo momento tu prioridad. Usa una navegación gráfica que hable en el lenguaje de tus usuarios. No uses jergas. Has de ser empático y saber seleccionar las palabras que emplearían tus clientes objetivos para encontrar tus servicios o productos.
El diseño de una web va a ser mejor cuántos menos clicks deba hacer el usuario. Una arquitectura perfecta para el posicionamiento WEB es conseguir que en ningún momento tengamos una profundidad de más de 3 sin contar la Home que sería el nivel 0. Por poner un ejemplo:
- Home>categoría>producto
- Home>categoría>subcategoría>producto
Texto de la llamada a la acción
La llamada a la acción, o bien CTA, es uno de los elementos del diseño de una web más esenciales. En el momento en que tienes a los usuarios en tu página web interesados con lo que haces, debes decirles lo que deseas que hagan.
Las llamadas a la acción aparecen generalmente en forma de botones con los próximos textos: “Contactar”, “Comprar”, “Suscríbete”, “Ver ahora” , … El texto del botón debe iniciar con un verbo. En caso contrario no es una llamada a la acción. “Más información”, por poner un ejemplo, no es una llamada a la acción.
Los botones del Call to Action
El botón del CTA debe resaltar del resto de los elementos del diseño de una web. Una gran idea es emplear colores complementarios. De este modo te asegurarás de llamar la atención del usuario.
La prueba de la distancia
Abre tu página en el navegador, levántate de tu escritorio y da diez pasos hacia atrás. ¿Podrías decir lo que hace tu empresa con solo echar una ojeada? Si no es de esta forma precisas fortalecer tu mensaje y ser más concreto.
Testimonios reales
Usa pruebas sociales y testimonios a fin de que tus potenciales clientes del servicio tengan una razón más para confiar en tu empresa. Trata de incluir estos testimonios en la home a fin de que los usuarios lo puedan ver la primera vez que visiten tu página web.
Quiénes somos
Del mismo modo que las pruebas sociales y testimonios, la página de “Quienes somos” le da un punto de confianza a tu página web. Deja a tus visitantes saber quién está tras la compañía.
Además de esto, el empleo de páginas de equipo individuales te dan la ocasión de clasificarte en los buscadores cuando los usuarios procuran esos nombres particularmente.
Adaptado para móviles.
Google actualizó su algoritmo de clasificación de búsqueda móvil. Las páginas creadas para moviles se clasifican ahora más arriba en los resultados de la búsqueda para los dispositivos móviles. Ten en cuenta que los resultados de búsquedas desde Google buscando desde un dispositivo móvil no es el mismo que desde un ordenador.
Y hay una buena razón para esto. Google desea que los usuarios tengan una buena experiencia cuando navegan por un sitio. Con lo que si no tienes una versión móvil de tu página o bien un sitio adaptable vas a estar perdiendo muchas ocasiones de conversión. Hay un sistema WPA (Progressive web apps) que hablaremos en otro momento utilizado por Facebook o twitter entre otros que es un sistema especializado para web app.
Estructura interna
No permitas que tus usuarios lleguen a un callejón sin salida en tu página web. Mantenlos siempre y en todo momento en movimiento. Todas y cada una de las páginas deben contener algún link o bien formulario de contacto. La página de comienzo debe enlazar con todas las otras. Es buena idea asimismo incluir el nombre de la página de destino en el link a fin de que el usuario sepa a donde se marcha a dirigir cuando haga click.
Desplazamientos largos
Muchos profesionales del diseño web y del marketing on-line estiman que la información esencial debe ponerse en el footer (pie de la página web). El desplazamiento natural de los usuarios es hacer scroll hacia el final. En ese espacio debemos poner la información esencial para que los usuarios sepan en todo momento donde contactar con nosotros y saber cuáles son nuestros principales servicios.
Conclusión:
Diseño de página web perfecta:
Lo que tenemos que tener claro que nuestra página web es como el escaparate de nuestra tienda, es lo que todo el mundo ve las 24 horas del día y los 365 días del año. ¿tendrias el escaparate de tu tiendas objetos mal presentados o que den mala imagen? Verdad que no..
Entonces hay que mimar sobre todo las imágenes dela página web, que no estén pixeladas, que se ajusten a su tamaño y que estén alineados armónicamente. Sino, lo que vamos a tener es un collage. Y eso sinceramente no dan ganas de comprar o contactar.
Antes de empezar un diseño web o cambiar el que ya tenemos, coger un papel y un bolí, y hacer un boceto como lo queremos. El mejor consejo que os podemos dar es, si tu competencia tiene una web que te gusta y le funciona, inspírate en ella. Usa las cosas que te gusten y veras como te va a funcionar como a ellos.