Desarrollar una página Web es considerablemente más simple cuando, eres conscientes de que es una inversión esencial para cualquier empresa, tenemos claro los objetivos a conseguir con esta y a nicho de mercado nos estamos dirigiendo: qué comunicar, de qué manera promocionar el proyecto y qué impacto queremos provocar al futuro visitante de la Web.

Objetivos claros de la Web

En nuestros días todas y cada una de las empresas precisan una página Web, pero no todas comparten exactamente los mismos objetivos. No siempre va a ser captar a potenciales clientes del servicio y cerrar ventas. Puede ser sencillamente presentar un término, informar de un producto o bien tener presencia en tu sector en internet.

Debemos tener claro qué queremos conseguirlo por medio de la página Web.

Dominio de la página web

Es clave escoger un nombre simple y fácil por el que la gente ya nos conoce fuera de Internet, en el caso que la empresa ya existiese ya antes de la Web, o bien usar un nombre más genérico, así como muy simple de rememorar.

En lo que se refiere a la extensión del dominio Web, aconsejamos un “.com”, en especial si queremos estar presentes al mercado internacional, o bien un “.es” en el caso que nuestro nicho de mercado sea nacional. Otra alternativa muy usada es registrar las dos extensiones para resguardar nuestra marca en Internet y eludir que otra empresa lo registre y use ese dominio.

Contenido Web 

Es esencial que la página Web sea de muy simple lectura y navegación, con la cantidad justa de contenidos que garantice que el usuario tenga toda la información que precisa, sin que se agobie por una cantidad excesiva, y que los contenidos sean cómodos, con muchas imágenes sobre la temática e infografías que acompañen a los textos.

Para conseguir escoger la cantidad justa de información a enseñar, antes de decidir publicar cualquier contenido en la página Web, debemos preguntarnos qué vamos a conseguir con esto y si va a ser verdaderamente esencial para el futuro lector. Si al preguntarnos esto, vemos algún motivo, adelante. Mas si no lo viésemos claro, eliminémoslo sin dudar puesto que es lo único que provocaremos es una Web de lenta carga y sobrecargado de contenido que “asuste” al posible cliente del servicio y pierda las ganas de leerla.

Servicios paralelos a ofrecer

Hoy día tenemos una cantidad enorme de herramientas que podemos ofrecer sencillamente en nuestra página Web: formularios, subscripciones, catálogos, boletines de noticias, galerías de imágenes, venta en línea, rss, redes sociales, etc,.

No nos lancemos a ofrecerlas todas y cada una sin pensarlo pausadamente, pues en dependencia del perfil de empresa que seamos, no va a tener sentido ofrecer alguna de ellas y hacerlo solo provocaría un costo adicional a nuestro negocio, tanto en el desarrollo inicial de la página Web como en su siguiente mantenimiento.

Como en la preparación de los contenidos, la preparación de un plan estratégico que gire en torno a unos objetivos claros es la clave. Decidir qué opciones y servicios ofrecer vía Web: solo aquellos que aportarán valor a nuestra página Web y que van a hacer acrecentar el retorno de inversión que estamos efectuando.

En este sentido una de las funciones, que tiene que tener tu web es un diseño responsive. Que va a permitir visualizar correctamente tu web cualquier dispositivo, ya sea móvil, web o Tablet.

De qué forma promocionar nuestra página Web

Publicar la página Web en Internet es tan solo el principio de un objetivo mucho mayor; hacernos conocer en Internet. Y para esto es esencial aparecer bien posicionados en los motores de búsqueda Web de Internet, como Google, Bing o bien Yahoo en el momento en que un usuario busque nuestro producto o bien servicio.

Hoy en día disponemos de 2 opciones y estrategias para aparecer en los buscadores web Web: el posicionamiento Web orgánico (posicionamiento en buscadores), consistente en una inversión en un largo plazo que nos garantiza aparecer en las primeras situaciones de los motores de búsqueda Web, y las campañas publicitarias en los buscadores Web (SEM) que es una inversión que da resultados muy en un corto plazo. Nosotros recomendamos trabajar con una empresa de marketing digital,  ya que siempre harán un trabajo más profesional.

¿Cuál es la mejor?

Desde TuSEO360 aconsejamos usar las dos estrategias, que nos asegure resultados ya mismo, con la mirada puesta en el futuro en un medio plazo de la empresa y sus canales de promoción.

 

Qué debemos decidir antes de crear una página Web 

Mantenimiento de la Web:

Asimismo es fundamental tener en consideración que, igual que nuestra empresa cambiará y medrará con el tiempo, nuestra página Web también debe ir mudando para continuar promocionando y promocionando la realidad empresa de forma eficiente.

Es justamente por esta razón que es tan preciso que planeemos desde un principio un plan de mantenimiento y actualización de los contenidos de la página Web, para asegurarnos que nuestra página Web comunica en todo instante con eficiencia toda la información de nuestra empresa y nuestras novedades.

Debemos tener en consideración además de esto que si actualizamos los contenidos Web con determinada frecuencia, conseguiremos fidelizar a los usuarios de nuestra página Web, lo que se traduce en mayores probabilidades de conversión, al unísono que vamos a mejorar el posicionamiento de Web en los motores de búsqueda de Internet, como son Google, Yahoo o bien Bing entre otros muchos, debido a que estos favorecen notablemente a las páginas Web activas, o bien lo que es exactamente lo mismo, las que están de manera continua publicando nuevos contenidos y que reflejan a una compañía en constante movimiento. En ese sentido Google pondrán estas Web en las primeras situaciones de la SERP.

Solo de esta manera conseguiremos un retorno de inversión que aporte valor a la marca y beneficios tangibles a la compañía.

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