El posicionamiento de una web se ha vuelto la obsesión ya no solo de un elevado número de administradores web o de técnicos en posicionamiento en buscadores sino más bien en pequeños negocios generalmente debido a todas y cada una los beneficios que ello ofrece.

En esta época que vivimos, la búsqueda de información de manera instantánea, hace que sea cada vez más importante aparecer entre los primeros en google. Todo el mundo tiene móvil y mira por internet antes de comprar algo. Si tu negocio no aparece, es un cliente que pierdes.

El tráfico desde buscadores es capaz de eclipsar a cualquier otro género de tráfico web que exista (entiéndase por tráfico desde buscadores el tráfico procedente de buscadores web), este fenómeno ha llevado a muchas agencias de posicionamiento en buscadores a dedicarse exclusivamente en nichos específicos y a unos precios competetitivos.

En este artículo, te voy a explicar cinco trucos para lograr posicionar una página en los primeros resultados de la SERP de Google. ¡No te los pierdas!

 

1 Solo indexa lo que quieras posicionar

Una práctica común en prácticamente todos los sitios que analizamos es que tienen por defecto «todos y cada uno de los diseños de página web» en index (la metaetiqueta que deja a Google indexar nuestro contenido).

Debemos poner todo cuanto no deseemos posicionar en los motores de búsqueda en no index para que de esa manera, eludir que Googlebot (el robot de Google) pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés.

Estas páginas en no index tradicionamente han de ser las propias de «Contacto» o bien «Política de privacidad».

Por medio de Content Management System (CMS), como WP, podemos configurar sencillamente con cuatro clicks desde cualquier pluguin.

Tienes que tener claro que nadie va a buscarte por esas palabras. A la hora de optimizar tu sitio web, las facilidades que le des a google, van a ser lo que te haga despegar hacia los primeros puestos de la SERP.

2. Links do follow y no follow internos

Google rastrea los links internos no follow con una menor frecuencia, deberíamos enlazar interiormente con no follow aquellos posts o bien páginas que no tengan gran relevancia para nuestra audiencia o bien que no tengan buscas o bien interacción alguna.

De la misma manera, desde la página home de nuestra plantilla  apostaría por poner los links a redes sociales y cualquier link externo que puedas tener (banners, afiliación, etcétera) en no follow.

3. Escribe sobre lo que lo que buscan tus clientes en el buscador

A mi juicio esta sea quizá la práctica más relevante en el considerado «posicionamiento en buscadores white hat».

Redactar sobre lo que escriben / buscan los usuarios a los que deseas llegar en Google nos garantiza aparecer entre los primeros resultados y llegar a nuestro cliente objetivo.

Ahora keyword Planner (la herramienta oficial y gratis del propio Google) ya no nos enseña resultados de la búsqueda precisos si no tenemos campañas de Google Adwords activas, pero podemos usar soluciones de bajo costo e inclusive gratis para acercarnos a lo que sería «un resultado perfecto».

Si estás empezando con tu página web y deseas posicionar mas no tienes ni un euro para invertir en herramientas de estudio de palabras clave de pago, lo más recomendable es que emplees otras como:

  • Übersuggest
  • Palabra clave Shitter
  • Answer the public
  • Google Trends

Son absolutamente gratis y, aunque es verdad que no te darán el número de resultados tan precisos como otras herramientas de pago, te puedes hacer una idea. Es mucho mejor que jugar al azar y emplear infinidad de tiempo y sudor en palabras que no merecen la pena.

 

4 Solo ocúpate de enlaces gratis que lleven tráfico a tu página web

En una primera fase de tu negocio no te debes preocupar del enlace building si ocurren las próximas condiciones:

  • Estás en un campo de competencia baja o bien competencia media / baja.
  • No tienes dinero para invertir en links.

Empieza por la base y ya vas a ir logrando más enlaces conforme vayas medrando.

Los primeros por los que  comenzaría (evidentemente tras los tradicionales enlaces de redes sociales) son enlaces en comentarios (y, por consiguiente, no follow) en páginas externas que deriven tráfico cara tu sitio.

Google valorará ese tráfico como un punto extra en el momento de posicionar y a ti no te cuesta nada poner ese género de comentarios y, por consiguiente, lograr ese género de links.

 

5 Trata de fidelizar y de lograr tráfico recurrente

Seguramente es la más difícil de todas y cada una en una gran parte de los nichos de internet: crea un contenido increíble que deje a la gente con ganas de más.

Fideliza a usuarios, logra subscriptores y haz que vuelvan una y otra vez a tu página web. De esta manera lograrás visitas recurrentes y este factor «branding» es una de las cosas más premiadas por los motores de búsqueda hoy.

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