Cada vez más empresas invierten en posicionamiento SEO
Para responder a esta pregunta primeramente se debe comprender qué es el posicionamiento web, también conocido como posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento web consiste en la optimización y desarrollo de una web para conseguir aparecer en los primeros resultados orgánicos de los buscadores principales, como Google. Para conseguirlo es necesario el estudio de palabras clave o Keywords, la correcta velocidad de carga de la web, un contenido comprensible, contrastado y útil, así como la satisfacción del usuario.
Como bien es sabido, la visibilidad de cualquier empresa en Internet es clave para su estrategia empresarial, ya que se relaciona directamente con el crecimiento y las ganancias. Esto hace que cada vez más empresas inviertan en el posicionamiento WEB. Ahora veamos más en detalle las repercusiones que obtiene una empresa tras una inversión en estrategia SEO:
Aumento de visitas igual a éxito, visibilidad y ventas
Un aumento del número de visitas total de una web aumenta el número de posibilidades de venta, pero el SEO va más allá. Con el posicionamiento WEB se consigue hacer llegar tu web los clientes realmente interesados en tu producto, por lo que focaliza las visitas, las hace de calidad, y llega a quien tiene que llegar. Esto es sin duda clave del éxito de una web, y por tanto, clave en la estrategia de venta.
Durabilidad
El posicionamiento WEB es una carrera de fondo, ya que requiere trabajo constante de actualización, puesta a punto, publicaciones y adaptaciones de la web a lo requerido por los clientes. Este trabajo se traduce en una durabilidad de la visibilidad web, lo que como hemos dicho, aumenta las visitas.
Aumento del tráfico Web
La mejora de la visibilidad de la empresa en los motores principales de búsqueda como Google, Bing o Yahoo aumenta proporcionalmente el número de visitas a la web. Este tráfico y la reacción del usuario web da información a los motores de búsqueda sobre el estado de la página y su utilidad.
Credibilidad de tu web, satisfacción del usuario
Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de plataformas como Google da un “Caché” especial a tu Web, continuos estudios demuestran que los usuarios confían más en los primeros resultados obtenidos tras su búsqueda. Si esto se junta con un aumento en el número de visitas, y por tanto un aumento de la satisfacción del usuario, se obtiene como resultado una revalorización y mejora de la imagen general de la empresa.
Sin duda, tu inversión más rentable
Como hemos visto en todas las razones anteriormente expuestas, la inversión en diseño de página web y posicionamiento SEO se volverá tu inversión más rentable, teniendo relación directa con el crecimiento de tu web. Notarás todos los cambios realizados por nuestros técnicos en posicionamiento que se encargarán de la optimización de todos tus contenidos para resaltar todas las posibilidades de tu web.