Antes de ponernos a buscar un diseño web que nos guste. Tenemos que pensar, que objetivo va a cumplir nuestra web, por ejemplo, Tienda online, Pagina web corporativa, Landing page, Micro site, etc Una vez tengamos claro cuál es el fin de la página web, tenemos que buscar un dominio adecuado, puede ser el nombre de la empresa o un servicio que ofrezcamos para que el posicionamiento SEO sea más fácil. Ahora, solo nos falta escoger un hosting (servidor) que se ajuste a nuestras necesidades. Nosotros recomendamos servidores SSD, valen un poco más pero merecen la pena, ya que ayuda bastante la velocidad de carga a la hora de tener un buen posicionamiento web.
¿Qué CMS utilizo para hacer mi Diseño Web?
Existen multitud CMS (Content Management System) que es un sistema de gestión de contenido para tu página web. Pero desde nuestra experiencia, si no sabes de programación, es mejor que utilices WordPress o Prestashop. Y si quieres invertir un poco más y tener una empresa de mantenimiento web, puedes valorar una página hecha a medida, mediante código o Magento.
Ventajas de estos dos CMS para el Diseño web
- WordPress: Es el Rey de los CMS para hacer cualquier diseño web, a día de hoy cuenta con una comunidad inmensa de seguidores fieles que crean pluguin de casi cualquier necesidad que nos pudiera surgir. Su principal característica es que totalmente gratuito y tiene infinidad de pluguins gratuitos. También cuenta con un sistema muy intuitivo para realizar una web bonita sin tener mucho conocimiento de diseño web. A demás, de un sinfín de plantillas que podemos utilizar. Y es compatible con todo lo que se nos pueda ocurrir, pasarelas de pago, programas de gestión, etc
- Prestashop: El CMS más utilizado para crear tiendas online. Su secreto reside en tener todo dividido en módulos perfectamente configurados y que solo tienes que buscar lo que necesitas y activarlo. Eso sí, prestashop es de pago. Todo los pluguins que necesitemos, vamos a tener que comprarlos. ¿Ventajas? Que siempre vamos a contar con un servicio técnico que nos garantice que lo que compramos funciona perfectamente. Y plantillas muy atractivas que harán que nuestra tienda online parezca profesional si tener apenas conocimientos de diseño web.
¿Qué diseño web utilizo?
Antes de pararte a pensar que diseño web vas a utilizar, estudia tu competencia (los líderes de tu sector), mira que están utilizando, los colores que usan, donde ponen las fotos, el logo, el teléfono, los botones. Son datos muy importantes, no pienses que vas a descubrir el fuego con tu página web. Recoge los datos de las empresas que llevan tiempo optimizando sus páginas web. Y copia las ideas que más te gusten.