Se llama posicionamiento SEO, SEO o bien Optimización en buscadores (posicionamiento SEO por sus iniciales en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce, ‘Optimización para motores de búsqueda’) al proceso de prosperar la visibilidad de un sitio en los diferentes buscadores web, como Google, Bing o bien Yahoo de forma orgánica, es decir, sin pagarle al buscador para tener acceso a una situación señalada en los resultados, conforme un determinado criterio de busca.

Este posicionamiento se consigue de forma natural efectuando labores de optimización en las páginas. Con la meta de aparecer en las primeras situaciones de los buscadores web y acrecentar el tráfico de visitas en una página, es recomendable que en los sitios se apliquen labores de optimización. Esta labor de optimar la estructura de una web y su contenido, como la utilización de distintas técnicas de link building, linkbaiting o bien contenidos virales con el propósito de aparecer en las primeras situaciones de los resultados de los motores de búsqueda (en el momento en que un usuario busca por una determinada palabra clave), es a lo que llamamos “posicionamiento web”.

La aplicación de técnicas posicionamiento web acostumbra a ser más intensa en sitios con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse sobre los contendientes por ciertas palabras clave, es decir nos ayuda en la “lucha” por los mejores puestos.

Es importante saber que existen unas cláusulas y condiciones de empleo para participar en las técnicas de posicionamiento web en los buscadores más habituales, ya que afectan directamente a los resultados naturales de búsqueda. Por ello, si las fórmulas de posicionamiento no son correctamente utilizadas pueden considerarse como SPAM o spamdexing.

Por todo lo explicado anteriormente se entiende que las técnicas y de posicionamiento WEB y Seo es un trabajo extenso y que debe ser realizado de manera profesional, puesto que implica al código de programación, al diseño y a los contenidos de la Web.

 

Actividades para progresar en el Posicionamiento SEO

  1. Lograr que otras webs de temática relacionada enlacen con tu página web. Para esto es interesante efectuar una busca para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu página web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario.
  2. Registrarse en directorios esenciales como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores web aunque continúan siendo un interesante punto de inicio para lograr links o bien un primer rastreo de tu página web por los motores de búsqueda. Las dos precisan de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, lo que ralentiza y complica su inclusión.
  3. Darse de alta y participar en foros de discusión, de preferencia en foros de discusión temáticos relacionados a la actividad de su página. La participación en estos foros debe ser útil, con contenido real y valioso para los lectores, sólo así serás un “usuario calificado” lo que será imprescindible para lograr visitas y mejorar el posicionamiento.
  4. Redactar artículos en otros sitios. Los artículos son un procedimiento poderosísimo para prosperar el posicionamiento y lograr atraer visitas. Si puedes redactar unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu página web.
  5. Ahora hay cientos y cientos de redes sociales, por servirnos de un ejemplo Hi5, Fb y Orkut, en las que poder participar y conseguir visitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google Twitter y Fb son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.
  6. Crear contenidos de calidad con textos que poseen alta densidad de palabras clave con que procuran los usuarios web o bien potenciales clientes del servicio los servicios o bien productos de este lugar.
  7. Emplear negrita o bien cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
  8. Emplear las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, escogidas estratégicamente de antemano.
  9. Usar las cabeceras h1, h2, h3, etcétera para resaltar términos esenciales, o bien títulos. Se deberían utilizar palabras claves en las cabeceras.
  10. Optimar las URL, pusimos las palabras claves más esenciales y significativas para la busca.
  11. Efectuar la estructuración y el diseño de una página pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, simple de acceder y que capte la atención del usuario.
  12. Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio
  13. Hacer nuestra página web lo más alcanzable posible: limitar contenido en Flash, frames o bien JavaScript. Esta clase de contenido no deja el rastreo o bien seguimiento de la información por la parte del robot en las distintas páginas o bien secciones por lo que se consideran un espacio plano por el que no se puede navegar.
  14. Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes durante la página web por los buscadores web. Las mejores prácticas aconsejan redactar títulos de entre sesenta y setenta caracteres.
  15. Enlazar interiormente las páginas de nuestro lugar de forma ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el lugar) dejará dar paso al buscador por las distintas secciones del lugar en forma ordenada, mejorando su visibilidad.
  16. Actualizar la página con contenido original de calidad e Intercambiar contenido.
  17. Producir tráfico por medio de SEM (Search Engine Marketing) o bien anuncios en motores de búsqueda con las palabras consideradas clave para el sitio web. Igualmente, producir tráfico mediante redes sociales y anuncios segmentados en exactamente las mismas y otras páginas de interés.
  18. El tiempo de carga de una web es un punto clave para lograr la reducción del ancho de banda y de los Google Adwords CPC, acrecentar la tasa de conversión y prosperar el posicionamiento web.
  19. Prosperar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y reducir las tasas de rebote.
  20. Alojar la página web en un servidor fiable. Entre otras cosas esto tiene relación con la velocidad de la web y su seguridad, esto es imprescindible para un buen posicionamiento.
  21. Emplear un adecuado etiquetado del sitio es esencial para un buen posicionamiento.

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