Link Building

Si quieres posicionarlo, nosotros podemos ayudarte

En el mundo del marketing digital, el servicio de link building es una estrategia esencial para mejorar la visibilidad y autoridad de tu sitio web. Pero, ¿qué es exactamente el link building y cómo puede ayudar a tu negocio en línea? En este artículo, exploraremos los fundamentos del link building, sus beneficios y cómo implementarlo de manera efectiva.

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¿Por qué es importante el link building?

El link building es importante por varias razones, entre las cuales destacan:

  1. Mejora la autoridad de tu sitio: Los enlaces entrantes desde otros sitios web relevantes y de calidad aumentan la confianza que los motores de búsqueda tienen en tu sitio, lo que se traduce en una mayor autoridad de dominio.

  2. Incrementa el tráfico: Al obtener enlaces desde otros sitios, aumenta la probabilidad de que los visitantes de esos sitios accedan a tu contenido, incrementando así el tráfico hacia tu web.

  3. Mejora el posicionamiento en buscadores: Google y otros motores de búsqueda utilizan la cantidad y calidad de los enlaces como uno de los principales factores para determinar el posicionamiento de una página en los resultados de búsqueda.

¿Qué son los Backlinks?

Los Backlinks son enlaces que apuntan a tu sitio web desde otros sitios web. Funcionan como una señal para los motores de búsqueda, indicando que otros sitios consideran valioso tu contenido y lo recomiendan a sus propios visitantes.

Tipos de enlaces

Existen tres tipos principales de enlaces que se deben tener en cuenta al implementar una estrategia de link building:

Enlaces entrantes: Son los enlaces que apuntan a tu sitio desde otros sitios web. Estos son los más valiosos en términos de SEO, ya que mejoran la autoridad y posicionamiento de tu página.

Enlaces salientes: Estos son enlaces que apuntan desde tu sitio hacia otras páginas. Aunque no tienen tanto impacto en el SEO como los enlaces entrantes, sí pueden mejorar la experiencia del usuario al ofrecerles recursos adicionales.

Enlaces internos: Son enlaces que conectan diferentes páginas dentro de tu propio sitio web. Ayudan a los usuarios a navegar fácilmente por tu contenido y también facilitan a los motores de búsqueda el rastreo e indexación de tu sitio. (Ejemplo: si quiero hablar sobre un tema similar  )

Servicios Link Building

Servicio de creación de enlaces para aumentar la autoridad y relevancia de tu web

Auditoría de enlaces

Sirve para ofrecer una visión de la calidad de los enlaces de una web; identificar si hay enlaces tóxicos, rotos o desactualizados, y aportar opciones de mejora.

Análisis del perfil de enlaces

Evaluamos la estructura de los enlaces de tu página web, su idoneidad y calidad, para encontrar cualquier problema potencial antes de que se convierta en un problema importante de tráfico o de posicionamiento SEO.

Propuesta de campaña de links

Proporcionamos una base de datos de más de 3.000 sitios web de calidad con los que generar enlaces de forma periódica y segura, que aportarán valor a tu página.

Creación de enlaces

Creamos contenido específicamente redactado para tu sitio web, en el que incluímos los enlaces correspondientes. Una información interesante, relevante y de calidad, que supondrá el máximo de clicks para tus enlaces, que enviamos a los medios oportunos y cuya indexación forzamos, para garantizar una mayor efectividad.

Aprovecha a nuestros expertos SEO

La experiencia es un factor decisivo para el éxito

Nuestra metodología de Link Building

Cuantos más enlaces apunten a tu web, google pensara que más gente te recomienda

Cuidado con los enlaces en masa y sin calidad. Si bien esta técnica es utilizada por muchas agencias de SEO, no es segura. 

En TuSeo360 creamos backlinks de calidad específicamente diseñados para tu sitio web, cada uno de ellos con su propio valor distintivo.

01.

Auditoría de Links

Con nuestro servicio de link building, comenzamos por realizar una inspección general del perfil de tu sitio web y buscamos enlaces tóxicos. También inspeccionamos los sitios web a los que apuntan estos hipervínculos para asegurarnos de que son candidatos adecuados tanto en términos de calidad del contenido como de longevidad en el tiempo, todo ello asegurándonos de seguir las indicaciones de Google.

02.

Análisis de tus enlaces

Para asegurarnos de que todos los enlaces de tu sitio web son interesantes, hacemos un análisis de su valor. Tenemos en cuenta los textos de anclaje de cada dominio y la dirección IP asociada a él, así como su variedad en términos de dominios/ips asignados a ellos (esto nos ayudará a determinar si hay spam), si el tema detrás de estos sitios web coincide y la ruta que siguen los usuarios para llegar a este punto.

03.

Propuesta personalizada

En TuSeo360 sabemos que tu sitio web no se merece una campaña de construcción de enlaces genérica. Como empresa establecida, somos conscientes de la importancia de conseguir backlinks de calidad de sitios que sean relevantes en términos de contenido y temas relacionados específicamente con el de tu negocio. 

La campaña de construcción de enlaces que ideamos se basa en los resultados del análisis previo, diseñado para emular la adquisición natural y, cada mes, realizamos propuestas de distintas webs de interés a las que enlazar, basados en estos resultados y en tus posibilidades presupuestarias.

04.

Creación de contenido

Para asegurarnos de que se saca el máximo provecho de cada enlace, redactamos todos los contenidos donde se colocarán. Esto incluye la adaptación de la información para que coincida con lo que normalmente se encuentra en los medios de comunicación dirigidos a tu público habitual y el empleo de palabras clave lo suficientemente específicas para este sector. 

Nos aseguramos de que estos links sean lo más visibles posible, para que generen tráfico de referencia, que aporte autoridad a tu web.

05.

Publicación de enlaces

Una vez tenemos el visto bueno por tu parte, enviamos cada artículo a los sitios web seleccionados para su publicación.

Como agencia especializada, sabemos la importancia de evitar patrones repetitivos o la repetición descontroladas de medios. Por tanto, la velocidad a la que se adquieren los enlaces debe ser constante, pero no progresiva, cuidando siempre la calidad ya que, de lo contrario, puede dar lugar a penalizaciones. 

06.

Seguimiento de Links

Realizamos en seguimiento de cada link, su valor de posicionamiento y nos aseguramos de que no desaparecen. 

Te asesoramos en todo lo relacionado con la estrategia y su evolución y, gracias a nuestros informes detallados, tendrás acceso a una clara comprensión del rendimiento y evolución de tus enlaces.

¿Cómo seleccionar una agencia de link building?

Para elegir una agencia de link building adecuada para tu empresa, es importante considerar lo siguiente:

  1. Experiencia y conocimientos en SEO: Asegúrate de que la agencia tenga experiencia en SEO y esté al tanto de las últimas tendencias y actualizaciones de algoritmos.

  2. Portafolio y casos de éxito: Pide ejemplos de trabajos anteriores y revisa los resultados obtenidos en proyectos similares al tuyo.

  3. Técnicas y herramientas utilizadas: La agencia debe utilizar técnicas éticas de link building y contar con herramientas avanzadas para el análisis y seguimiento de enlaces.

Preguntas frecuentes sobre Link Building

La construcción de enlaces es una parte esencial del SEO. 

Consiste en la creación y el desvío (o redirección) de otros sitios web que apuntan al tuyo, para que Google valores su fiabilidad a la hora de clasificar los sitios dentro de su sistema de indexación, lo que se traducirá en una mayor visibilidad del sitio web. 

La construcción de enlaces es una práctica que Google no aprueba, pero si se hace bien puede ser una forma efectiva de conseguir patrones naturales a través de los filtros del motor de búsqueda. De ahí la importancia de no caer en la generación de enlaces masivos sin calidad.

Un Backlink es un enlace que apunta a tu sitio web desde otro sitio web. Indica a los motores de búsqueda que tu contenido es valioso y recomendable.

Vamos a explicar las diferencias entre los enlaces follow y no-follow. 

Los enlaces seguidos por un dominio suelen tener más autoridad que los que no tienen ninguna conexión; sin embargo, también pueden afectar a la clasificación en los motores de búsqueda si se utilizan de forma incorrecta. 

Por eso es importante asegurarse de que se utilizan no sólo de forma estratégica, sino también de forma inteligente.

 

UGC o contenido generado por el usuario puede significar cualquier cosa, desde entradas de blog, hasta la publicación de imágenes con subtítulos en un sitio web, mientras que los atributos patrocinados indicarían las acciones publicitarias realizadas.

El link building consiste en la inserción de enlaces en webs de calidad para aportar visibilidad y autoridad a nuestra página. Sin embargo, también consiste en: 

  • Guesposting.
  • Páginas de valor en tu sector.
  • Linkbaiting.
  • Notas de prensa.
  • Perfiles en portales sectoriales y foros.
  • Redes Sociales.
  • Acciones de relaciones públicas.

Puedes obtener Backlinks de calidad a través del marketing de contenidos, colaborando con otros sitios web relevantes, participando en comunidades en línea relacionadas con tu nicho y explorando técnicas de link building avanzadas.

Hagámoslo

Comunícate con nosotros para ver cómo nuestros servicios de Link Building. O te pueden ayudar a lograr tus objetivos.

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