Tendencias SEO para 2020
Tiempo atrás, los buscadores web únicamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, esto los hacía más simples de optimar. Las técnicas para posicionarse en los buscadores web eran las conocidas y enumeradas previamente. No obstante, recientemente están apareciendo en los buscadores web distintas nuevas tecnologías que han insertado muchas nuevas variables que es preciso tener en cuenta para la optimización de un sitio.
Tenemos que tener claro, que no vale con que te funcione uno de los métodos de resultados que ofrece Google. Existen varios sistemas igual de efectivos que el el posicionamiento SEO convencional. Sin descuidar en ningún momento el diseño de la página web. Vamos hacer hincapié en las tecnologías más utilizadas por Google en estos momentos.
Los nuevos sistemas de búsqueda son:
Búsquedas universales
Es uno de los cambios más radicales en los motores de búsqueda, donde en las páginas de resultados de búsqueda muestran combinadamente los resultados de búsquedas orgánicas con imágenes, vídeos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros y productos. Ya no sencillamente se debe crear contenido optimado para las búsquedas orgánicas, sino más bien asimismo es preciso optimarlo para las búsquedas universales. Esto es en especial esencial para el contenido vertical de un sitio en un tema concreto.
Búsquedas adaptadas
Google ha incorporado múltiples peculiaridades que agregan a los buscadores web la sencillez de enlazar contenidos con las acciones de los usuarios en el buscador que se hallan guardadas en el Google Webhistory, Google SideWiki, el Google Bookmarks, y recientemente, presentado en 2010, las estrellas que aparecen en el buscador y que hacen posible marcar links como preferidos. Cada usuario con el tiempo va a ir mejorando su perfil de busca adaptada, donde los links y páginas preferidas van a ir adquiriendo más relevancia que los no visitados.
Búsquedas en tiempo real
Esta característica provee la sencillez de enlazar los resultados de una busca con sitios que proveen contenido en tiempo real, por poner un ejemplo con Twitter, Myspace o bien Fb, hasta marzo del dos mil diez. Probablemente la lista que provea los contenidos de tiempo real medre con el tiempo.
Búsquedas sociales
Fue lanzado como un experimento de Google a finales del año 2009 y provee en las páginas de resultados de la búsqueda contenido procedente de las redes sociales que han sido subscritos en el perfil como usuario.
Búsquedas locales
Es una característica que provee Google y es una combinación de Google Maps con Google Local Business, donde provee contenido para búsquedas de demanda local, donde los resultados tienen valía en una zona geográfica concreta. Es posible optimarlo mandando los datos de un negocio local en Google.